El primer domingo de mayo se celebra el Día de la Madre en España, y tanto desde Isel Flores como desde Steam Genios, dos conocidas marcas de Alcobendas, han decidido aprovechar esta fecha tan señalada para llevar la festividad a las calles de La Moraleja. Los regalos materiales y las experiencias, son dos detalles que las madres no olvidan y que alegran el primer domingo de mayo de este 2025. Iniciativas que pondrán más movimiento en las calles de esta urbanización madrileña
Las flores y los talleres formativos son los regalos que desde ambas empresas han decidido que sean la seña de identidad del Día de la Madre este 2025. Concretamente, desde Steam Genios han apostado por un taller de robótica para las madres y sus hijos. Hablamos de un centro en el que la educación, la innovación y la diversión conviven diariamente para ofrecer a los más pequeños su lugar de referencia, en la Calle Marqués de la Valdavia, 87, Alcobendas.
«La atención que me dieron fue espectacular, el trato muy agradable y profesional. Trabajan muy bien y los ramos, centros y regalos son preciosos, auténticos y únicos»; «Muy buena y agradable experiencia. Flores preciosas. Precio muy asequible», son algunos de los comentarios que los clientes dejan en Isel Flores. Una floristería que está haciendo ya un llamamiento a todos los clientes para que encarguen un detalle para el Día de la Madre.

STEAM GENIOS PRESENTA SU TALLER DE ROBÓTICA
Los residentes tanto de Alcobendas como de La Moraleja encontrarán en Steam Genios mucho más que una academia educativa tradicional. «A través de nuestras clases de refuerzo escolar, tus hijos/as mejorarán sus destrezas académicas, aprenderán a organizar su tiempo, a realizar esquemas, resúmenes y ganarán confianza en sí mismos. Conseguiremos mejorar los resultados de nuestros alumn@s de Educación Primaria y de la ESO», expresan en su propia página web.
Desde Steam Genios ya han preparado un taller de robótica para este primer domingo de mayo, donde se celebra en España en Día de la Madre. Entre las 18 h y las 20 h de la tarde, Steam Genios impartirá un taller de robótica para niños y niñas de entre 5 a 16 años acompañados de su persona especial, es decir, madres, padres o abuelos, pensando así en la gran diversidad de familias que existen. «No es obligatorio que sea la madre, puesto que sabemos que hay diferentes tipos de familias», señalan desde la propia marca.
UNA TARDE DE DOMINGO PARA CONSTRUIR Y PROGRAMAR UN ROBOT
El máximo de niños pequeños por adulto son dos, y la horquilla de precios se mueve entre los 15 y los 25 euros. Desglosando los distintos rangos de precios, 15 euros sería el coste de un pequeño, y un adulto; 20 euros, un pequeño y dos adultos; y por último, 25 euros, dos pequeños y una persona adulta. Desde Steam Genios han hecho hincapié en qué hay plazas muy limitadas, y las inscripciones se gestionan directamente desde la página web.
«El taller consiste en hacer un robot de lego entre el peque y el adulto. Se trata de pasar un rato divertido con ellos y junto al resto de personas que asistan, y luego lo programan y juegan con el robot un rato. Eso sí, quiénes quieran participar deberán de inscribirse», explican desde Steam Genios a La Moraleja.

Para poder realizar las inscripciones, la empresa necesita ciertos datos. Entre estos datos que se necesitan están, el nombre y apellidos de los pequeños de la casa que participarán, y sus edades; el nombre y apellidos del adulto o adultos; el correo electrónico de un padre o madre y su teléfono de contacto. Además, desde Steam Genios también piden saber para la inscripción al taller el parentesco del adulto o adultos que van a asistir.
En cuanto al pago del taller, hay dos formas, transferencia o efectivo directamente en la academia. Si bien, el pago debe hacerse en un plazo de 72 horas tras el recibo del email de confirmación. No obstante, han proporcionado un descuento del 10% si se es socio de alguna AMPA o asociación con las que trabajan desde la academia, que son, León Felipe, Miguel Hernández, bachiller Alonso, Tempranales, Buero Vallejo, Valdepalitos y Asociación AMACI.
ISEL FLORES YA PREPARA LOS ENCARGOS PARA EL DÍA DE LA MADRE
Otro de los detalles que triunfa en el Día de la Madre son las flores. En Isel Flores cuentan con todo tipo de plantas y flores, y trabajan con pedidos por encargo. Además, si el cliente no puede desplazarse hasta la tienda que está en la Avenida España número 14 de Alcobendas, desde la marca reparten a domicilio. Desde la marca expresan que son un nuevo concepto de floristería, artesanía, cerámica, flores preservadas, abriendo así el abánico de regalos para el Día de la Madre.

«Tenemos lo que necesites para este día. Haz tu reserva. No lo dejes para el último día, y encárgalo ya», expresan desde Isel Flores en una campaña propia que están moviendo en sus redes sociales, concretamente en Instagram. Además, su equipo de expertos en floristería te ayudará a encontrar la combinación perfecta que transmita tus emociones y se adapte al estilo de lo que el cliente este buscando para el Día de la Madre.